Buscador











Películas sobre Exorcismos




Nuestro Señor Jesucristo
Expulsando a los demonios

"Curen a los enfermos, resuciten a los muertos, purifiquen a los leprosos, expulsen a los demonios. Ustedes han recibido gratuitamente, den también gratuitamente." (San Mateo 10:8)






C. S. Lewis explica a los demonios en sus Cartas del diablo a su sobrino de la siguiente forma: "[...] creo en los ángeles, y creo que algunos de ellos, abusando de su libre albedrío, se han enemistado con Dios y, en consecuencia, con nosotros. A estos ángeles podemos llamarles "diablos". No son de naturaleza diferente que los ángeles buenos, pero su naturaleza es depravada"

Como dijo Keyser Soze: The greatest trick the Devil ever pulled was convincing the world he didn't exist. (El mayor truco que hizo el Diablo fue convencer al mundo de que no existía.)






Según el artículo del Catecismo de la Iglesia Cátolica:


"1673 Cuando la Iglesia pide públicamente y con autoridad, en nombre de Jesucristo, que una persona o un objeto sea protegido contra las asechanzas del maligno y sustraída a su dominio, se habla de exorcismo. Jesús lo practicó (cf Mc 1,25s; etc.), de Él tiene la Iglesia el poder y el oficio de exorcizar (cf Mc 3,15; 6,7.13; 16,17). En forma simple, el exorcismo tiene lugar en la celebración del Bautismo. El exorcismo solemne sólo puede ser practicado por un sacerdote y con el permiso del obispo. En estos casos es preciso proceder con prudencia, observando estrictamente las reglas establecidas por la Iglesia. El exorcismo intenta expulsar a los demonios o liberar del dominio demoníaco gracias a la autoridad espiritual que Jesús ha confiado a su Iglesia. Muy distinto es el caso de las enfermedades, sobre todo psíquicas, cuyo cuidado pertenece a la ciencia médica. Por tanto, es importante, asegurarse , antes de celebrar el exorcismo, de que se trata de un presencia del Maligno y no de una enfermedad (cf. ⇒ CIC, can. 1172)."










Otras películas sobre exorcismos

Ha continuación dejamos una lista de películas sobre exorcismos, pero con la advertencia que si bien las mencionadas anteriormente tienen un mensaje católico, las que pondremos ahora no. Por lo mismo si consideran que alguna de las siguientes debería estar en el sitio, dejen un comentario con sus razones para agregarla.



El Exorcista - La serie original



1.- Exorcist: The Beginning (2004)
2.- Dominion: Prequel to the Exorcist (2005)

1.- The Exorcist (1973)
2.- Exorcist II: The Heretic (1977)
3.- The Exorcist III (1990)

Repossessed (1990) es una parodia con Linda Blair y Leslie Nilsen a la serie de El Exorcista






El Padre Barron
 






Post a Comment

 
Copyright © 2014 Películas de Terror para Católicos. Designed by OddThemes