Buscador











Habla un exorcista - Padre Amorth






¿Cómo defenderse del demonio? ¿Cuáles son los signos que indican la presencia del maligno? ¿Existen los hechizos, los maleficios y el mal de ojo? ¿Cómo liberarse de ellos?

Esta obra, fruto de la experiencia directa de Gabriele Amorth, el exorcista oficial de la diócesis de Roma, la diócesis del papa, responde con abundantes ejemplos a éstas y otras preguntas de forma clara y sugestiva. La práctica del exorcismo, en auge hasta hace un siglo, está pasando entre los católicos por un periodo de crisis que incluye la teoría y práctica, los estudios de los teólogos y la pastoral diocesana.

Así se ha dejado el campo libre a brujos, magos y adivinos. Estás paginas van por tanto, a contracorriente pero están dentro de la línea marcada por las enseñanzas de la Biblia, del magisterio de la Iglesia y de la sana tradición.

Son una invitación a ocuparse de tantas víctimas del diablo que piden y necesitan ayuda.



Presentación del libro por el Padre Candido Amantini

Me es muy grato formular aquí algunas observaciones para predisponer a la lectura del libro del padre Gabriele Amorth, desde hace varios años valioso ayudante mío en el ministerio de exorcista. Algunos episodios aquí reseñados los hemos vivido juntos y juntos hemos compartido las preocupaciones, las fatigas y las esperanzas en ayuda de tantas personas que sufren y que han recurrido a nosotros.

Me place en gran manera la publicación de estas páginas también porque, en estos últimos decenios, a pesar de que se ha escrito mucho en casi todos los campos de la teología y la moral católica, el tema de los exorcismos ha estado poco menos que olvidado.





Índice

Introducción
 Centralidad de Cristo
El poder de Satanás
Los exorcismos
Los afectados por el maligno
Ek punto de partida
Las primeras «Bendiciones»
Cómo se comporta el demonio
El testimonio de un afectado
Efectos del exorcismo
Agua, aceita y sal
Exorcismos de las casas
El maleficio
Algo más sobre la magia
¿Quién puede expulsar a los demonios?
La cenicienta del ritual
Una pastoral por reconstruir
Conclusión






1 comment :

  1. las palabras de este exorcista son sorprendentes, me ha gustado mucho el post. saludos

    ReplyDelete

 
Copyright © 2014 Películas de Terror para Católicos. Designed by OddThemes