Buscador











Possessed (2000)






Possessed es una película estadounidense para la televisión de 2000 original del canal de televisión Showtime. Dirigida por Steven E. de Souza, basada en la novela de Thomas B. Allen publicada en 1993 con el guión de Michael Lazarou y Steven E. de Souza. Protagonizada por Timothy Dalton.

El niño conocido como Robbie Mannheim (Roland Doe) fue la base para el libro de William Peter Blantty, The Exorcist, publicado en 1971, que fue la base de la película homónima de 1973. En 1993 Thomas B. Allen publicó un recuento histórico del caso bajo el nombre de Possessed, en el que se basó esta película.

La película fue estrenada en DVD el 2 de octubre de 2001. Tiene una duración de 111 minutos.

Vea la lista de películas sobre exorcismos.

Trama

El sacerdote William S. Bowdern (Timothy Dalton) es un veterano de la Segunda Guerra Mundial quien tuvo una mala experiencia en Francia, durante el Día de Todos los Santos, en 1944, un soldado herido le pedía que le diera la Extrema Unción, siendo el Padre Bowdern el capellán de la división, pero el Padre dudó por unos segundos ante el temor de ser descubierto y asesinado por los Nazis, la SS, cuando llegó donde el soldado este falleció en sus brazos antes de realizar el sacramento, luego fue apuñalado con una bayoneta en el costado por un nazi. Tras ello se convierte en un alcohólico, atormentado por su herida y por la culpa de haber negado, momentáneamente, el sacramento al soldado.


Años después, Bowdern enseña en la Universidad St. Louis University (SLU) cuando, al final de una clase, una enojada muchedumbre rompe la ventada de su sala con un ladrillo. Bowdern sale a la calle y se encuentra con una disputa racial debido a la integración, donde los blancos dicen que "Jesús era blanco" y los negros dicen que ellos "también somos católicos." Cuando llega la policía, él les pide que arresten a los blancos que están protestando de forma violenta, pero la policía arresta a los estudiantes negros. Enojado Bowdern golpea a un policía y termina siendo arrestado. El padre Raymond McBride (Henry Czerny) paga la fianza de Bowdern, y en el camino se detiene frente a al Alexian Brothers Hospital para mostrarle donde terminan los alcohólicos y los enfermos mentales. Bowdern bota por la ventana el contenido de su petaca.

Robbie Mannheim (Jonathan Malen) está sentado con su tía, Hanna (Piper Laurie), quien le está enseñando a contactarse con el "otro mundo" a través de una ouija. La madre de Robbie ingresa a la habitación y los ve jugando con la tabla ouija, y reprende a su hermana por enseñarle esas cosas siendo que ya le había pedido que lo hiciera, además de Robbie está teniendo pesadillas. Poco después la tía Hanna fallece, y Robbie continúa intentando establecer contacto con el otro mundo. Es entonces cuando comienzan a ocurrir extrañas cosas en el colegio y en la casa, como objetos que se mueven por si solos.

Al ocurrir otra cosa inexplicable en su hogar sus padres se ponen en contacto con el pastor luterano protestante el reverendo Reverend Eckhardt (Richard Waugh), quien intenta documentar el poltergeist o la posesión en su casa haciendo que Robbie durma en el living. Todo parece normal hasta que ya no lo es...

Después de la experiencia con el pastor sus padres deciden llevarlo a la Universidad Católica de Saint Louis. Su madre cree que ellos pueden ayudarlos, y sin ser católica va a confesión contando que está aterrada por tener miedo de su propio hijo. Su padre fue criado católico pero mantiene un gran resentimiento en contra de los sacerdotes.

Primero es el padre Raymond quien se junta con el niño, luego le pide a Bowdern que lo vea para tener una segunda opinión. Cuando quedan convencidos de ser una posesión diabólica deben pedir autorización al Arzobispo (Christopher Plummer), y terminan siendo ambos padres, Bowdern como exorcista y Raymond como su ayudante, quienes deberán realizar el ritual.

Elenco

Timothy Dalton – Padre Willam Bowdern
Henry Czerny – Padre Raymond McBride
Jonathan Malen – Robbie Mannheim
Michael Rhoades – Karl Mannheim
Shannon Lawson – Phyllis Mannheim
Christopher Plummer – Arzobispo Hume
Piper Laurie – Aunt Hanna
Richard Waugh – Reverend Eckhardt
Michael McLachlan – Padre Walter Halloran

Datos de Wikipedia






Post a Comment

 
Copyright © 2014 Películas de Terror para Católicos. Designed by OddThemes