Buscador











Líbranos del Mal (2014) Deliver Us from Evil






Líbranos del Mal es una película perteneciente al género de terror-delitos estadounidense del año 2014 dirigida por Scott Derrickson, producida por Jerry Bruckheimer, basada en un libro de no ficción de 2001, titulado Cuidado con la Noche (Beware the Night ) de Ralph Sarchie y Lisa Collier Cool. La película fue inspirada en el libro, pero el guión fue una elaboración original de Derrickson y Paul Harris Boardman, sin incluir casos del libro de Sarchie. Derrickson dirigió El Exorcismo de Emily Rose.

Protagonizada por Eric Bana, Édgar Ramírez, Sean Harris, Olivia Munn y Joel McHale, la película fue estrenada el 2 de julio de 2014.

"Líbranos del mal es oscura, violenta y una aventura en la gracia" Hermana Rose Pacatte tree of life

"¿Por qué una madre en un zoologico podría arrojar a su bebé a una jaula de leones? Ese es el tipo de horrorosas preguntas que pueden ser interpretadas de formas muy distintas entre un policía y un sacerdote" - Steven D. Greydanus.











Trama

Ralph Sarchie (Erci Bana) es un policía de la Ciudad de Nueva York, está casado con Jen (Olivia Munn) y tienen una hija. Sarchie, educado en la religión católica, ha perdido su fe hace años.

Trabaja junto a su compañero Butler (Joel McHale), quien lo sigue y confía en él. Butler dice que Ralph tiene un sexto sentido para detectar peligros, y ante situaciones o llamadas de emergencias Ralph siente cuando una de ellas es realmente seria y peligrosa. Ambos están acostumbrados a la violencia de la noche, han experimentado y visto cosas que Ralph ni siquiera se atreve a contarle a su esposa. Dentro de esta vorágine de criminalidad todo marcha con cierta... digamos... normalidad, todo hasta que una serie de eventos, que luego terminan estando relacionados, se escapan a esa normalidad, a esa normalidad de la naturaleza humana.

Siguiendo estos nuevos crímenes comienzan a encontrarse con un hombre, Mendoza, que está allí persiguiendo el mismo caso pero desde otro camino, desde otra perspectiva. Resulta de Mendoza es un sacerdote católico, exorcista, y sus explicaciones que en un comienzo Ralph no puede aceptar poco a poco van cuadrando con los eventos criminales. Las ideas sobre el bien y el mal del policía y la forma en que las racionaliza tendrán una duro despertar cuando choquen directamente con la realidad.



Elenco

Eric Bana - Ralph Sarchie.
Édgar Ramírez - Padre Mendoza.
Olivia Munn - Jen Sarchie, la esposa de Ralph.
Sean Harris - Santino, un soldado poseído por el diablo.
Joel McHale - Butler, policía compañero de Ralph.
Chris Coy - Jimmy Tratner
Dorian Missick - Gordon
Rhona Fox - Encargado del zoológico
Valentina Rendón - Claudia
Olivia Horton - Jane Crenna

Críticas

En IMDb la película mantiene un 6,3/10, en base a las votaciones de 27 mil usuarios.
En el sitio recopilador de reseñas Rotten Tomaties la película mantiene un 28% de aprobación en base a las reseñas de 115 críticos; de acuerdo a 23 mil usuarios mantendría un 43%. El consenso general del sitio afirma: "El director Scott Derrickson sigue teniendo un conocimiento fiable firme en la atmósfera espeluznante, pero Líbranos del Mal tiene falta de sustos originales, la maldad se refleja en su título."
En Metacritic, la película tiene una calificación de 40/100, lo que indica "críticas mixtas o promedio".

Michael Jameson escribió para el The Catholic World Report "... la película puede ser vista. Daba miedo y generaba suspenso en el sentido que una película de miedo debe hacerlo, pero nunca me atteró. Dios es Dios en lapelícula, y el mal no triunfa, así que los puntos más amplios están en su lugar. Estamos de acuerdo con la cosmovisión de la película, lo que es algo agradable."

"Para mi, Líbranos del mal, no es una película de terror, aunque algunas personas pueden asustarse viéndola. Podría llamarla un thriller psicológico, pero creo que una aventura en la gracia es una descripción más apta, a pesar de lo oscura y violenta historia. El Conjuro fue un festival de terror, pero esta es una película con capas y absorbente sobre el poder de Dios y el bien en el mundo, incluso estando en medio del sufrimiento y la maldad" - Hermana Rose Pacatte

Vale destacar que Steven D Greydanus habló con el director y este le explicó que no quería que se promocionara al sacerdote de la película como un "renegado" o "poco ortodoxo" sacerdote católico. El sacerdote Mendoza es un buen sacerdote que está dentro de la Iglesia, un jesuita que se mantiene como buen jesuita.

Comentario Hermana Rose Pacatte



1 comment :

  1. Yo la vi, y me gustó, es una peli buena a secas y como dices en el artículo no es tanto de miedo, sino más bien un triller psicológico, la amiga con la que fui a verla dijo que sintió estar viendo un episodio extendido de CSI XD . Lo que mejor tiene la peli que deja claro la importancia de Dios y el sacerdote en el exorcismo, algo que se deja muy condicional en El Conjuro...

    ReplyDelete

 
Copyright © 2014 Películas de Terror para Católicos. Designed by OddThemes