Buscador











Apparitions (Miniserie sobre exorcismo)






Apparitions (Apariciones) es una mini-serie del canal británico BBC creada por Joe Ahearne y Nick Collins, escita y dirigida por Joe Ahearne. La idea de la serie habría provenido del mismo Martin Shaw, el protagonista, quien desde hace tiempo habría querido interpretar a un exorcista. Desde su idea inicial fue Joe Ahearne quien desarrolló este producto final. La serie es una producción de Lime Pictures para BBC One.

Joe Ahearne dirigió cuatro epidosios de la serie, siendo los epidios tres u cuatro dirigidos por John Strickland (Bodies, Clocking Off). Los productores son Anne Harrison-Baxter (Wild At Heart, Waterloo Road), quien produjo el episodio uno y dos, y Caroline Levy (Cape Wrath), quien produjo los restantes. Los productores ejecutivos son Matthew Read y Anne Mensah (BBC) y, por parte de Lime Pictures, Carolyn Reynolds y Tony Wood. Martin Shaw también participó como productor consultivo.

Martin Shaw interpreta al Padre Jacob, un sacerdote católico quien trabaja la promoción de las causas de los santos, pero que por su pasado queda envuelto en el mundo del exorcismo.

"Si el exorcismo fracasa, todo el Infierno se desatará"








Trama y episodios

La miniserie se divide en seis episodios, cada uno de ellos tiene una duración de 1 hora, lo que en realidad hace de esta miniserie una gran película de 336 minutos. El primer episodio fue estrenado el 13 de noviembre y el sexto y último fue emitido el 18 de diciembre de 2008.

Los series episodios fueron emitidos simultáneamente por los canales BBC One y BBC HD. Todos transmitidos a las 21:00 horas, sus fechas de estreno original fueron, 13 de noviembre, 20 de noviembre, 27 de noviembre, 4 de diciembre, 11 de diciembre y 18 de diciembre de 2008

Martin Shaw interpreta al Padre Jacob, un sacerdote que trabaja en la promoción de las candidaturas para la santidad. El padre resulta atraído/llevado a los exorcismo descubriendo una oscura batalla entre el bien y el mal, una batalla que amenaza el futuro de la raza humana.

Enb su búsqueda por milagros, el Padre Jacob ocasionalmente se encuentra con obras de Satanás y debe realizar exorcismos.

Episodio 1



En este primer episodio el padre Jacob es encontrado por una niña pequeña, Donna, quien está convencida de que su padre está poseído por el demonio. Aunque en un principio el padre se muestra escéptico, y acude con la niña como para consentirla, se verá forzado a realizar acciones extraordinarias para asegurar protección a la niña y realizará un exorcismo, en contra de las pautas de la Iglesia y de algunos colegas en particular.

Mientras que Jacob pone su atención en Donna, fuerzas satánicas están moviéndose en el mismo seminario de Jacob. El seminarista Vimal, es perseguido por Michael, un vagabundo quien conoce sus pensamientos más secretos. Vimal es sanado de forma milagrosa de su lepra mientras le rezaba a la Madre Teresa, fue así como el Padre Jacob lo conoció. Ahora Michael le cuenta su nueva piel, sanada y sin lepra, en realidad es un milagro de Satanás y no de Dios. Ahora le dice que si no utiliza esta nueva piel regalada para Satanás, entonces este le quitara su regalo, dejándolo con lepra otra vez. Michael le advierte a Vimal que si intenta ayudar a Jacbo en el exorcismo para el padre de Donna, el demonio revelará su más oscuro secreto.

Episodio 2

El exorcismo que el Padre Jacob realizó exitosamente a Liam ocasionó que su amigo fuera masacrado. Con Vimal muerto el Padre Jacob se da cuenta que ahora todos sus amigos están en peligro. Mientras surge una investigación policial por el homicidio, Jacob lucha por salvar a un hombre inocente de ser encarcelado, pero dejando al demonio libre.

Cuando el Padre Jacob se ve forzado a encontrarse con el asesino de Vimal, este lo hace con la condición de poder realizar un exorcismo. La fe de Jacob es puesta a prueba cuando conoce una verdad sobre su mejor amigo y mentor, el Monseñor Vincenzo.




Episodio 3

Estando ante la constante presión de la Iglesia Católica para que deje de hacer exorcismos, el Padre Jacob va a visitar a un prisionero que muestra signos de estas poseído.

El caso parece girar completamente cuando el Padre Jacob se da cuenta de que tal vez el sujeto puede estar poseído por un santo.


Episodio 4

El Padre Jacob es llamado para ir a ayudar a una clínica abortista. Le sugieren que no vaya a ese lugar donde asesinan niños, pero el Padre ayuda a todo el que puede. Dos mujeres se presentaron a la clínica con embarazos misteriosos, una de ellas tiene setenta años y la otra es una joven niña que muestra signos de posesión

Episodio 5

Una siniestra aparición de la Virge María causa problemas a una familia musulmana, parece que hay una relación entre esta y Michael. El padre Jacob se da cuenta de que perderá el alma de Michael para siempre a no ser que logre demostrar a la familia de que la aparición mariana es falsa.

Episodio 6

Debilitado por su crisis de fe, además de que Michael anda suelto sin paradero, el Padre Jacob llega a la conclusión de que él mismo debe ser exorcizado. Pero debido a que Bukovak se encuentra bloqueando todos los canales normales de comunicación, Jacob se ve forzado a pedir ayuda a Vincenzo y sacarlo de su retiro, de lo contrario no podrá ayudar a Michael.




Comentario

Apparitions es una serie dramática sobrenatural que te lleva por un viaje terrorífico al mundo de las posesiones y de la realidad del demonio. Todos a la guerra entre el bien y el mal que es inminente y es momento de que escojas un lado.

Dentro de las películas sobre exorcismo esta se encuentra en un alto nivel para los católicos, quedando junto a Possession, The Exorcist y The Rite como las películas que se consideran de acuerdo con la doctrina de la Santa Iglesia Católica.

Tony Wood, el Director Creativo de Lime Pictures, dijo: "Joe Ahearne ha creadp una intrigante historia de misterio que levanta tantas preguntas como las que responde. Martin Shaw fue la perfecta elección para el papel principal en esta osada serie, una actuación diferente y oscura que logrará que la audiencia no lo reconozca de sus roles anteriores."




Elenco principal

Martin Shaw ... Father Jacob (6 episodes, 2008)
Rick Warden ... Astaruth / ... (6 episodes, 2008)
Siobhan Finneran ... Sister Ruth (5 episodes, 2008)
John Shrapnel ... Cardinal Bukovak (5 episodes, 2008)
Luigi Diberti ... Monsignor Vincenzo (4 episodes, 2008)
Shaun Dooley ... Liam (2 episodes, 2008)
Michelle Joseph ... Sister Anne (2 episodes, 2008)
David Gyasi ... Father Daniel (2 episodes, 2008)
Romy Irving ... Donna (2 episodes, 2008)
Sarah-Jayne Steed ... Sarah (2 episodes, 2008)
Mia Fernandez ... Fiona (2 episodes, 2008)
Don Gayle ... Church bearer / ... (2 episodes, 2008)



The cast for Apparitions features John Shrapnel (The Duchess, Elizabeth, Gladiator) as Cardinal Bukovak, Jacob's boss who keeps a close watch on his every move; Luigi Diberti (Immortal Beloved) plays Monsignor Vincenzo, Rome's chief exorcist who is soon to retire and wants Jacob to take over from him; Elyes Gabel (Casualty) is pre-ordained priest Vimal who suffers torment at the hands of Michael, a possessed homeless man, played by Rick Warden (Band Of Brothers, Trial And Retribution, Rome).

Michelle Joseph (A Touch Of Frost, In Deep) is Jacob's aide, Sister Anne, who chooses to look for good rather than evil but remains resolutely loyal to Jacob.

Siobhan Finneran (Benidorm, Boy A) is Sister Ruth who joins the series from episode two when she's sent from Rome to monitor Jacob's activities.

Guest stars also include Shaun Dooley (Mark Of Cain, The Street) as single dad Liam, accused by his daughter of possession in episodes one and two.

Guest starring in episode three is Neil Pearson (The Booze Cruise, Drop The Dead Donkey, Bridget Jones' Diary) and Elizabeth Berrington (In Bruges, Moving Wallpaper).

Neil plays the role of Lassiter, a prison governor who calls for Jacob's help when Cory, one of the inmates, shows signs of possession, while Elizabeth plays Kim, the mother of one of Cory's victims.

Episode four features Claudia Harrison (Murphy's Law, Attachments) as Janice, who runs a women's health clinic and comes to Jacob in desperation when there appear to be demonic forces attacking her patients.

Adrian Bower (Teachers, Talk To Me) also guest stars as Simon, a possessed man who is trying to orchestrate a series of satanic births.

And in episode six there's a surprise appearance from Cherie Lunghi (Secret Diary Of A Call Girl, Cutting It) who plays a woman who encounters Jacob at his lowest ebb.




Ratings

San Francisco de Borja S.I.
Las cifra son las registradas por Digital Spy en las fechas de estreno de cada uno de los episodios emitidos por el canal BBC 1 (quienes utilizan Attentional para sus bases de datos de ratings):

Ep. 1 (jueves 13 de noviembre): 4.62 millones (20.6% de la audiencia total para ese espacio de tiempo)
Ep. 2 (jueves 20 de noviembre): 2.88 millones (12.6%)
Ep. 3 (jueves 27 de noviembre): 2.71 millones (11.6%)
Ep. 4 (jueves 4 de diciembre): 3.12 millones (13.2%)
Ep. 5 (jueves 11 de diciembre): 3.01 millones (14.1%)
Ep. 6 (jueves 18 de diciembre): 3.08 millones (14.5%)

Average for all 6: 3.23 million (14.4%) - down around 25% on the average viewing figures for this time slot (for example, the previous week's concluding episode of Silent Witness got 6.1 million viewers in the same time slot)

Datos de Wikipedia







Post a Comment

 
Copyright © 2014 Películas de Terror para Católicos. Designed by OddThemes